Bastaron minutos para que la calle Hesíodo, esquina con Arquímedes, en Polanco, se llenara de policías.
"¡Una mujer cayó!" "!Se aventó!". Las personas rumoraban eso en esa zona residencial, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde no acostumbran a ver movilizaciones policiacas tan grandes, a menos que sucedan hechos violentos.
Fue cerca de las cinco de la tarde cuando los encargados de una fonda económica ubicada frente al complejo de departamentos marcado con el número 145, escucharon un golpe fuerte.
Lee también: Encuentran muerto a joven que llevaron a la fuerza a un centro de rehabilitación de la GAM ¿Qué pasó?
Al asomarse vieron que una mujer, de aproximadamente 25 años, estaba tirada entre la banqueta y una jardinera.
De acuerdo con las primeras versiones de la policía, la última persona que la vio con vida fue una trabajadora doméstica.
Ella salió por unos minutos para hacer un mandado y cuando regresó encontró su casa llena de policías. Ahí le notificaron de la muerte de su patrona.
Totalmente pálida, la empleada salió a identificar el cuerpo y, tras hacer varias llamadas telefónicas, a las 6:15 de la tarde llegaron al sitio una señora y un señor, identificados como los padres de la víctima.
Se abrazaron y rompieron en llanto cuando vieron el cuerpo. No había rastros de sangre. El cuerpo estaba ahí, boca arriba, enredado entre un par de ramas.
Las primeras hipótesis señalaron de que la mujer se aventó de un balcón ubicado en el décimo piso, sin embargo, las versiones cambiaron constantemente.
Por la robusta movilización de las autoridades, se levantó la sospecha de que pudo haber sido un homicidio.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) pasaron más de una hora revisando los videos de las cámaras de videovigilancia.
Aún caída la noche continuaron las diligencias en el lugar.
Dos mujeres, entre ellas la empleada doméstica, fueron trasladadas en una patrulla a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio para la rendición de su declaración.
Minutos antes de la ocho de la noche peritos de la Fiscalía capitalina retiraron el cuerpo de la vía pública.