Más Información
IXTAPALUCA.- Los tamales y el atole estaban listos para comenzar la venta la mañana de este domingo, pero cuando iba empujando el triciclo para llegar hasta la esquina donde se instalaba, la comerciante fue ejecutada.
La tamalera, de entre 35 y 40 años, había salido casi con la luz del día para comenzar a vender en la colonia Cerro del Tejocote. En el triciclo llevaba el puesto, bancos y bolillos; además de las vaporeras.
Pero cuando pedaleaba con su mercancía por la calle Edgardo Almícar, la mujer fue agredida a balazos en un ataque directo. Le dispararon en cinco ocasiones y a corta distancia.
Lee también: ¡Era su amigo! ¿Qué dijo el detenido que cargaba una cabeza humana en una bolsa?
Al recibir las balas, la vendedora de tamales cayó en la vía pública a un costado de su triciclo y las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía y pidieron ayuda.
Paramédicos de la localidad se trasladaron al lugar para tratar de salvarle la vida a la tamalera, pero había fallecido al recibir los tiros en varias partes del cuerpo, el cual fue cubierto con una sábana blanca.
Policías municipales de Ixtapaluca se encargaron de acordonar la escena del crimen, el cadáver y los indicios balísticos hasta que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron las diligencias y el traslado del cuerpo.
‘Limpiada’. Algunos colonos señalaron que la mujer asesinada además de ser tamalera era santera, por lo que se dedicaba a hacer “trabajos”, “limpias” y lectura de cartas para delincuentes de la zona que buscaban protegerse de autoridades y rivales.
Sin embargo, en redes sociales, algunos habitantes comentaron que el móvil podría ser que la vendedora de tamales no cedió a los extorsionadores que con frecuencia cobran “derecho de piso” a los comerciantes de esa comunidad de Ixtapaluca.
Serán las investigaciones de las autoridades mexiquenses las que esclarezcan el caso.
En tanto, la policía busca a los responsables de disparar directamente contra la mujer.