Dos presuntos integrantes de "", una célula delictiva que las autoridades capitalinas han relacionado con la venta y distribución de droga, así como con homicidios en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron aprehendidos.

Los detenidos fueron identificados como y José Miguel Guzmán Cabrera; este último es primo de Luis Ángel Ruiz Cabrera, alias "El Hielos", también supuesto miembro de "Los Halloween".

De acuerdo con las indagatorias, "Los Halloween" exhiben en sus redes sociales los estupefacientes que comercializan y los precios y puntos de entrega. Además, postean fotos en las que posan portando armas de fuego cortas y largas.

Fue derivado de los trabajos de investigación, inteligencia y labores en campo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México los arrestaron en posesión de envoltorios con narcóticos cuando los intercambiaban por dinero en efectivo, en la vía pública.

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron la emergencia por comercio de aparente sustancias ilícitas en las calles Benita Galeana y Morelos, por lo cual los oficiales se dirigieron al sitio para atender el reporte.

Al llegar, observaron a dos sujetos con las características descritas y quienes, al notar la presencia policial, intentaron emprender la huida a bordo de una motocicleta negra y gris sin placas de circulación.

Sin embargo, los uniformados les cerraron el paso para detener su marcha. Los policías se aproximaron y con la aplicación de los comandos de voz solicitaron a los ocupantes descender de la moto para efectuarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial.

Fue así que les aseguraron 20 bolsas de plástico transparentes con una hierba verde similar a la marihuana, 20 envoltorios de papel color blanco de una sustancia en polvo con las características de la cocaína, 15 bolsas transparentes de una piedra de color amarillento que es posiblemente cocaína y 4 bolsas de un polvo de color rosa que podría tratarse de la la cocaína llamada Tussi.

También, a Luis Antonio y José Miguel les encontraron una mochila de color negro tipo cangurera, dinero en efectivo y tres equipos de telefonía móvil.

Las drogas junto con los probables integrantes de "Los Halloween" fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

José Miguel, de 30 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2022, por el delito de robo calificado y en el mismo año fue presentado ante el Ministerio Público por delitos ambientales.

Mientras que Luis Antonio, de 20 años, registra dos presentaciones al Ministerio Público, en el año 2021 y 2022, por delitos contra la salud en la modalidad narcomenudeo, venta y distribución; también fue presentado en el Juez Cívico por daño a la propiedad ajena por tránsito vehicular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios