El cuerpo de Elsa Livier, quien llevaba 35 días desaparecida, fue hallado al interior de una maleta a la orilla de un canal de aguas negras, en el municipio de Cuautitlán, en el . Cuando aún no se tenían pistas de su paradero, autoridades detectaron que sus joyas, valuadas en 80 mil 804 pesos, habían sido empeñadas en un negocio de esta localidad, lo que llevó a capturar a los probables responsables del asesinato: su sobrina y pareja sentimental de esta.

La mujer, de 53 años, fue vista por última vez el pasado 5 de julio en la colonia Romita de este municipio. Sus familiares levantaron el reporte de su y se giró una ficha de búsqueda, misma que circuló por más de un mes en redes sociales y en calles de la entidad mexiquense.

Imagen: Especiales (Ficha de búsqueda de Elsa Livier)
Imagen: Especiales (Ficha de búsqueda de Elsa Livier)

Durante esos días, la familia detectó algo que levantó las alertas sobre el probable móvil del crimen: las joyas de Elsa no estaban en su casa.

Lee también:

La policía siguió esta pista y detectó que las alhajas de la mujer se encontraban en una casa de empeño de Cuautitlán. Al indagar, encontraron que éstas habían sido depositadas ahí por Dayra 'N' y su novio Moises “N”. La joven, sobrina de la víctima, apareció en un video obtenido por las autoridades, junto a su pareja sentimental. En este se observa que ambos ingresan al domicilio de Elsa con unas maletas y posteriormente salen cargando con dificultad el equipaje.

Fue el pasado 10 de julio el cuerpo de Elsa fue encontrado en un canal de aguas negras.

Dayra “N”, de 21 años, fue trasladada al Penal de Barrientos, en tanto que Moises “N”, de 25 años, fue llevado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Cuautitlán, donde se definirá su situación jurídica.

Foto: Especiales (Dayra N y Moises N ya se encuentran detenidos)
Foto: Especiales (Dayra N y Moises N ya se encuentran detenidos)

El crimen ha consternado a los habitantes de Cuautitlán. La familia de Elsa emitió un comunicado en el que exigen a las autoridades ejercer todo el peso de la ley contra los responsables del homicidio.

Su único deseo era una tener una vida plena y tranquila, que su caso no solo quede en la retórica de siempre (…) Justicia para Elsa Livier”, señalaron en el escrito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios