Trabajadores de una construcción vivieron momentos angustiantes tras presenciar el colapso de un talud de tierra que dejó sepultado a uno de sus compañeros, quien lamentablemente falleció en el sitio.
En una obra donde se está construyendo un edificio multifamiliar, entre las calles Albéniz y Brahms, de la colonia Vallejo Poniente, en la alcaldía Gustavo A. Madero, personal se encontraba tomando medidas de una barda cuando ocurrió el derrumbe. Los montones de tierra desprendidos dejaron sepultados a dos hombres. Uno de ellos logró ser rescatado con vida, pero su compañero quedó atrapado.

“De repente se vino la barda, ya no pudo salir. Él estaba agachado, no vio ni cuando cayó la tierra”, comentó Dolores, una de las personas que atestiguó la tragedia.
Lee también: Le dicen "La Sicaria" y no es broma, lleva tres ejecutados en la CDMX ¿Cómo la atoraron?
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil inició con las labores de rescate cerca de las seis y media de la tarde, sin embargo, una hora después autoridades confirmaron el fallecimiento del trabajador.
De acuerdo con las primeras versiones, el derrumbe se habría originado por un reblandecimiento de la tierra que provocó el deslizamiento de 15 metros cuadrados de un muro de excavación.

En el sitio se generó una fuerte movilización de equipos de emergencia. Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron al obrero rescatado a un hospital. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
En tanto que, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegó al sitio para recabar los indicios correspondientes y retirar el cadáver del trabajador.