Una mujer apodada fue aprehendida junto con un cómplice por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres hombres en la Ciudad de México, en hechos distintos, quienes eran integrantes de bandas delictivas antagónicas.

según las investigaciones de las autoridades capitalinas, forma parte del grupo criminal la Unión Tepito. Ella se llama Heili Maureen Zamora Hernández y tiene 21 años de edad.

Los tres homicidios dolosos que se le achacan fueron por controlar la venta de drogas y demás actividades ilícitas en nombre de la Unión Tepito.

Lee también:

La primera víctima de "La Sicaria" fue Jonathan Abimael Segretes Gutiérrez, de 31 años, quien fue asesinado a tiros el 10 de junio pasado en la calle Donizetti, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Después, el 26 de junio, Jonathan Sinoe Pulido Manilla, de 21 años de edad, fue ejecutado en la Calle 8 de la colonia Cuitláhuac, alcaldía Azcapotzalco.

El 1 de julio, la última víctima fue el exreo Jair Antonio Albarrán González, muerto a balazos en un paradero de la calle Antonio Valeriano, en la colonia San Francisco Xocotitlán, también en Azcapotzalco; acababa de salir del cine con su hija y su exesposa.

Con las indagatorias por estos tres asesinatos, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificaron a "La Sicaria" y a Donovan Martínez Velázquez, de 17 años, como los supuestos homicidas.

Los oficiales implementaron recorridos de reconocimiento, así como vigilancias fijas y móviles, en calles de la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se supo que la pareja de sicarios se desplazaba.

Fue en la avenida Insurgentes Norte, casi esquina con la calle Fórum Buenavista, donde observaron a dos personas que cumplían con las características de los sospechosos. Heili Maureen y el menor de edad actuaban de manera inusual y guardaban bolsas de plástico en una mochila.

Los policías los interceptaron y, con una revisión preventiva, les encontraron 35 dosis de aparente cocaína en piedra, 93 bolsitas con una hierba verde similar a la marihuana, un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles de diferentes calibres y dos celulares.

"La Sicaria" y Donovan, su cómplice adolescente, fueron arrestados, informados de sus derechos de ley y, junto con las drogas aseguradas y demás indicios, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS