Jesús, de 34 años, chofer de una combi de la Ruta 29, fue ultimado a balazos en el municipio de

La tarde del pasado martes, él se encontraba circulando por la , en la colonia de este mismo nombre, cuando fue interceptado por dos sujetos que viajaban en motocicleta. Antes de llegar a la calle Juárez, hicieron que Jesús detuviera su marcha.

A punta de pistola, presuntamente los sujetos le pidieron a Jesús pagarle una cuota por derecho de piso. Ahí comenzaron a discutir y los agresores golpearon al chofer. No conformes con eso, le apuntaron con el arma y lo ultimaron.

Lee también:

Los delincuentes huyeron, mientras Jesús quedó agonizando detrás del volante.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, en tanto, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron para retirar el cuerpo del vehículo y trasladarlo al anfiteatro correspondiente.

El hecho generó indignación entre transportistas debido a la inseguridad que los acecha cotidianamente en su trabajo. Este sector ha sido uno de los más afectados por la violencia en el Estado de México, donde hasta mayo de este 2025 las autoridades registraron 1080 robos con violencia a transportistas en esta entidad. Esta cifra corresponde a los hechos reportados ante las autoridades, por lo que existe una cifra negra que no permite conocer con exactitud los actos delictivos que han afectado a choferes, quienes suelen no denunciar por temor a más represalias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS