Aprovechando la obscuridad y la soledad de la carretera Xochimilco-Topilejo, en la durante la noche del lunes, un hombre tomó una escalera y la colocó sobre un poste de luz cercano a su domicilio, por donde subió para, presuntamente, colocar un 'diablito', para poder robarse la energía eléctrica.

Fue cerca de las 10:00 de la noche cuando vecinos de la colonia San Miguel Topilejo observaron al hombre de unos 45 años tratando de realizar una conexión ilegal en un poste de la

Sin embargo, tras varios minutos de maniobrar entre los cables de electricidad, la víctima recibió una fuerte descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión, lo que provocó que cayera de poco más de seis metros de altura.

Lee también:

Al ver al hombre inconsciente sobre el asfalto a un costado de una maraña de cables eléctricos, sus familiares llamaron a los servicios de emergencia.

Por lo que minutos después, al lugar acudió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la ambulancia número 153 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Al revisar al hombre y aplicarle los primeros auxilios, los paramédicos del ERUM, confirmaron que éste ya no contaba con signos vitales.

Los técnicos en urgencias médicas no pudieron determinar si el hombre murió por la descarga eléctrica que recibió o por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza al caer.

Policías acordonaron el lugar de los hechos, resguardando el cadáver del improvisado eléctrico, así como la escalera que utilizaba para colocar un 'diablito'.

Fue cerca de la medianoche cuando personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acudió al sitio, donde tras realizar un registro fotográfico y recabar las evidencias que ayudarían a esclarecer el accidente, levantaron y trasladaron el cadáver del hombre a instalaciones forenses, donde se le realizarían una necropsia, para después ser devuelto a sus familiares.

Las muertes por electrocución ocurren debido a que la corriente eléctrica atraviesa el cuerpo, interrumpiendo funciones vitales como el ritmo cardíaco y la respiración, o causando daños severos en órganos y tejidos.

¿De cuánto es la multa por poner diablitos?

En la Ciudad de México el castigo por la colocación de un 'diablito' puede ser una multa de hasta 278 mil pesos, esto según el salario mínimo, ya que se sanciona con hasta mil días del pago. Además, que los responsables podrían llegar a pasar hasta 3 a 10 años en prisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS