Un subdirector de servicios periciales, una perito y un policía de investigación fueron destituidos de sus cargos tras comprobarse que no laboraron correctamente en una escena del crimen en el municipio de Ecatepec,

El pasado 3 de julio fue hallado el cuerpo de un hombre, con signos de violencia, sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 32. Peritos de la Fiscalía mexiquense llegaron, pero no examinaron adecuadamente la zona y no se percataron que en el sitio había al menos dos casquillos percutidos. Se llevaron el cadáver, pero ahí dejaron la evidencia balística, misma que tampoco recabaron

Los hechos fueron documentados por periodistas que cubrieron el caso, por lo que, al enterarse de la falta en la que incurrió su personal, la Fiscalía notificó el despido de las tres personas.

Lee también:

“Tras analizar las acciones de los elementos de la Fiscalía que se constituyeron en el lugar del hallazgo, se establecieron presuntas irregularidades en sus funciones al no haber fijado fotográficamente y realizar la inspección del lugar de forma correcta”, informó la dependencia en un comunicado.

Así mismo dio a conocer que se determinó dar vista a la Visitaduría General para investigar la actuación de los servidores públicos de la Fiscalía para determinar si incurrieron en prácticas irregulares para que reciban la sanción correspondiente.

Autoridades informaron que como parte de la indagatoria se aseguraron dos ojivas en el cuerpo de la víctima, sobre las cuales se llevará a cabo el análisis balístico correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios