CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que escuchó Aranza al otro de la línea mientras hablaba por su celular con su esposo fue desgarrador: balazos continuos y después un silencio aterrador. La llamada se cortó porque a Alejandro, de 35 años, lo acababan de asesinar mientras circulaba en su auto por la alcaldía Xochimilco.
Fue a las diez de la noche con ocho minutos del pasado martes cuando la pareja habló por última vez; él regresaba de un velorio.
Aranza escuchó las detonaciones y, unas horas después, recibió otra llamada telefónica, a través de la cual le notificaron que su esposo había sido asesinado.
Lee también: Metro CDMX: Evacúan la Línea 7 ¿Qué está pasando?
Ella llegó a la escena del crimen. Ahí vio que el carro de Alejandro, un Cadillac con placas del Estado de Guerrero, estaba volcado frente a la estación Tepepan del Tren Ligero.
También había casquillos percutidos. Al hombre le dieron seis balazos mientras circulaba por la avenida Guadalupe I. Ramírez, casi al cruce con la calle Niños Héroes, en la colonia Santa María Tepepan, en la mencionada alcaldía.
Ni idea del móvil. Aranza y los demás familiares que llegaron al sitio mencionaron desconocer el motivo de la agresión directa contra Alejandro. Él, de profesión abogado, aparentemente no tenía problemas con nadie y vivía con su esposa en un domicilio de la colonia San Francisco Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán.
Policías de Investigación rastrearon la zona, pero no encontraron cámaras de vigilancia en ese perímetro que ayudaran a ubicar a los responsables, por lo que los homicidas no habían sido detenidos.