Una secuencia de disparos a los usuarios de un restaurante ubicado en la esquina de Calzada Vallejo y Avenida Antonio Valeriano. Eran apenas las cinco y media de la tarde, pero, eso no impidió que un sicario, que viajaba como copiloto en una motoneta, llegara justo a ese cruce transitado y disparara en once ocasiones, a quemarropa, contra Yahir, de 30 años

Ahí frente a comensales que estaban en un puesto de garnachas de la esquina, así como de médicos y enfermeras que pasaban por la zona rumbo al Hospital de La Raza, quedó el cadáver con visibles en la cara y el abdomen.

Bastaron segundos para que la zona se llenara de decenas de policías del sector Clavería y La Raza.

Lee también:

"Se escucharon diez balazos y vi que una señora llegó llorando", comentó la trabajadora de un puesto de comida cerca, quien contó que, por fortuna, ella no pasó, como siempre lo hace, por esa área, a la hora de las detonaciones.

Fue una mujer, vestida de rojo, quien llegó a identificar su cuerpo. Para ese momento, el occiso tenía la boca llena de sangre.

Por momentos, ella se quedó en shock y se tambaleó frente al cadáver. Pero, después fue auxiliada por conocidos que llegaron al sitio.

La escena del crimen se inundó de transeúntes. Entre ellos, usuarios del Metrobús, quienes desde la estación Hospital La Raza, que está solo a unos metros, miraban la movilización policiaca que no dejaba de causar asombro en el sitio.

También llegaron colonos de distintas áreas de Azcapotzalco, quienes mencionaron la alarmante ola de violencia que se ha disparado cerca de sus casas desde hace al menos seis meses.

Cerca de las seis de la tarde, peritos de la Fiscalía capitalina llegaron para recabar indicios, junto con elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Casi dos horas duraron las diligencias. Fueron once indicios balísticos los que autoridades contabilizaron en el sitio.

Finalmente, minutos antes de las ocho de la noche, el cadáver del hombre fue subido a la ambulancia forense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios