Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- Un par de farderas intentó robar en un puesto de Tepito, pero fueron descubiertas y castigadas por los comerciantes del barrio. Una de las mujeres es detenida por varios hombres, mientras que una comerciante le corta el cabello repetidamente con unas tijeras. La otra, en el suelo, también sufre el mismo destino.
Entre gritos e insultos, las ladronas son agredidas con cachetadas, jalones de pelo, y hasta patadas y rodillazos. "Muy chingona, no culera", "¿Para qué robas, mana?" y "No te pases de culera" son algunos de los insultos que reciben ambas, mientras son golpeadas y rapadas.
Aunque las dos fueron agredidas, una de ellas recibió una golpiza más fuerte. Tras varios minutos de violencia, ambas fueron liberadas y abandonaron el barrio de Tepito.
Lee también: Eiza González deslumbra con ajustado vestido transparente, ¿podrás soportar tanta sensualidad?
Reacciones en redes sociales tras el video viral
El video de la agresión generó una gran cantidad de comentarios en redes sociales. Muchos usuarios se mostraron a favor de la acción, diciendo: "Para que se la piense la próxima vez, con los tepiteños no se juega, es gente brava" y "Qué bueno, para que aprendan".
Sin embargo, otros criticaron la violencia y la justicia por mano propia, cuestionando la ausencia de autoridades policiacas y el rol de la alcaldía Cuauhtémoc en estos hechos, especialmente cuando la titular, Alessandra Rojo de la Vega, suele postear los operativos en la zona.
¿Tradición o abuso?
Los vendedores de Tepito han mantenido por años una "tradición" de intervenir cuando alguien roba dentro de las calles del barrio, especialmente en las zonas comerciales.
Era común que los delincuentes fueran golpeados y rapados como castigo. Sin embargo, el uso de la violencia y la justicia propia ha sido fuertemente criticado en redes, especialmente por la falta de intervención de las autoridades.