Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro horas después de asesinar a un elemento de la Policía Bancaria e Industria (PBI), en la zona de Polanco, José “N” fue capturado por las autoridades, mientras circulaba a bordo de un automóvil, donde se le encontraron diversas armas de fuego, entre estas, la que le robó al oficial que asesinó.
A las nueve de la noche con diez minutos, el Sector “S” de la Policía capitalina, recibió el reporte de una serie de disparos al exterior de Torre Carso, sobre el Boulevard Miguel de Cervantes, en la colonia Ampliación Granada. Hasta ahí, frente al número 303, llegaron oficiales del sector policial, presidido por Jesús Hernández Galeana, quienes encontraron a su compañero desarmado y tirado al lado de diversos casquillos percutidos.
Un convoy de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzó a llegar a la zona, seguidas de una ambulancia de la Cruz Roja.
Lee también: VIDEO: Tuzan y golpean a farderas en Tepito, ¿se vale la justicia por propia mano?
A solo cien metros de donde se cometió el crimen, usuarios de Plaza Antara, salieron envueltos en pánico preguntando qué había sucedido en esa área tan transitada y comercial.
Mientras eso sucedía, paramédicos revisaban al policía baleado, pero él ya no tenía signos vitales.
La persecución para encontrar al responsable, de quien se notificó que robó el arma de cargo de la víctima, duró unas cuatro horas. Pasada la medianoche, autoridades lograron su captura.
José “N” llevaba en su automóvil equipo táctico y tres armas de fuego, entre estas una ametralladora y una pistola Walther.