Más Información
Enfurecida tras haber sido víctima de robo en un centro comercial, una mujer intentó matar a un guardia de seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Fue en Plaza Antara, en la colonia Granada, donde Alejandro, de 25 años, se encontraba trabajando como cotidianamente lo hace, en labores de vigilancia. Repentinamente una mujer se le acercó y lo apuñaló en el cuello con un arma blanca. Mientras lo agredía, la mujer le reclamaba al joven respecto a una bicicleta que le fue robada el pasado 20 de junio en esa plaza.
Afortunadamente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encontraban cerca, se percataron de la situación y auxiliaron a tiempo a la víctima, quien ya comenzaba a desangrarse en el lugar.
Lee también: ¿Cuántas vidas cobró la fuga de gas en la unidad habitacional Patio Azcapotzalco?
Fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron al sitio y llevaron al trabajador a un hospital cercano.
La agresora fue detenida y trasladada al Ministerio Público, donde enfrentará cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa. Este ilícito, en México, puede incluir una sanción de los cinco a los veinte años de prisión dependiendo la gravedad de la agresión y las circunstancias.
Plaza Antara ha enfrentado diversas críticas por ser centro de robos, especialmente de joyerías, por parte de grupos delictivos que han accionado a plena luz del día y frente a los ojos de las autoridades.
De acuerdo con cifras del Gobierno de México, sólo en lo que va de este año, en la CDMX, se han registrado 2 mil 874 robos en la vía pública, de los cuales 2 mil 165 se han cometido con violencia y 709 sin violencia.