La fiesta de San Juan Bautista terminó en tragedia cuando un comando armado irrumpió en una casa de la colonia Barrio Nuevo, en

El saldo de este ataque es de , entre ellas varios menores de edad

De acuerdo con las indagatorias la celebración se llevaba a cabo la noche del martes en las calles Anastacio Bustamante e Ignacio Comonfort donde vecinos disfrutaban de la convivencia amenizada con música de banda.

Lee también:

En ese momento varios hombres armados comenzaron a disparar en contra de los asistentes provocando caos y confusión.

Todo quedó registrado en una transmisión en vivo que realizaba la Banda San Cristóbal quien se encontraba amenizando la fiesta.

Ahí se observa cómo varias mujeres bailaban en una rueda, entre ellas una niña que se encontraba al centro, cuando de pronto se escucharon las detonaciones.

De inmediato las personas buscan refugio mientras los gritos desesperados comienzan a escucharse.

Segundos después lo que era alegría y diversión se convirtió en llanto y gritos al ver los cuerpos regados, varios de ellos sin vida.

Lee también:

“Mi niño, por Dios, mi niño”. “No es cierto, Beto, Beto”, se escucha en el video entre gritos y llantos de varias mujeres preocupadas por sus seres queridos.

La mayoría de los asistentes al convivió eran jóvenes, quienes trataban de auxiliar a los lesionados que quedaron entre las sillas, mesas e instrumentos musicales.

¿Qué hicieron las autoridades?

Elementos de la Policía municipal arribaron al sitio al igual que los servicios de emergencia para atender la situación.

Paramédicos revisaron a los lesionados y los trasladaron a hospitales cercanos para su atención médica.

Mientras que los cuerpos de las víctimas eran resguardos por los agentes policiales en espera de la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado.

"Desde el primer momento con participación de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Defensa Nacionales y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se montó un operativo conjunto para dar con los presuntos responsables. Trabajamos en coordinación con personal de Fiscalía General del Estado de Guanajuato para aportar la información necesaria para esclarecer este suceso”, publicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en sus redes sociales.

Por su parte el Gobierno de Irapuato condenó este hecho violento y aseguró que trabajan para dar con los responsables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS