Más Información
Al intentar descender de una unidad del Metrobús, de la Línea 1, una mujer se llevó la sorpresa de que que a su lado viajaba un pasajero que ya estaba muerto.
Fue en la estación Buenavista, donde cerca del medio de día, la señora que iba del lado de la ventanilla, le pidió permiso al hombre que estaba sentado a su lado, para poder pasar.
Al ver que no contestaba, ni se movía, la señora insistió, pero, ya después de varias peticiones, se percató de que el hombre no tenía signos vitales.
Lee también:
Se trató de una muerte silenciosa, pues, de acuerdo con los testigos, el pasajero nunca se quejó, ni mostró alguna señal que los alertara de que se sentía mal.
La mujer dio aviso al operador del Metrobús de la unidad marcada con el número económico 1047, quien detuvo la marcha en la estación Buenavista.
Al sitio llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al pasajero, de aproximadamente 50 años, sin signos vitales por un posible paro cardíaco.
En medio de las labores de emergencia, los usuarios fueron desalojados del Metrobús. Esto causó inquietud entre las personas que esperaban abordar el transporte en la estación, pues algunos especularon que se habría tratado de un asalto o alguna muerte violenta.
A través de un comunicado, autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, lamentaron lo sucedido y señalaron que corresponderá a la Fiscalía General de Justicia capitalina determinar las causas de lo sucedido.