Más Información
GUANAJUATO. - Hoy le dieron el último adiós a Luis Gerardo, un joven que fue raptado y asesinado cuando buscaba trabajo.
Tras cuatro días de permanecer desaparecido, el pasado domingo, cuatro sujetos a bordo de una camioneta acudieron al domicilio del joven en la ciudad de León. Ahí bajaron un ataúd con el cuerpo de Luis Gerardo, para después tocar la puerta del que fuera su hogar.
"Ahí se lo dejamos" dijeron los hombres a la mamá del joven y se fueron. Cuando la mujer se acercó al ataúd se vio el cuerpo de su hijo de 23 años. Luis Gerardo estaba envuelto con plástico y con signos de haber sido torturado.
Lee también: Mototaxista muere aplastado en la México-Texcoco, ¿accidente o imprudencia?
Según lo dicho por la familia de Luis Gerardo, él les había contado que viajaría a Jalisco para buscar trabajo, pero horas después de emprender su viaje se perdió la comunicación con el joven y no supieron nada de él hasta que este grupo de criminales les entregaron su cuerpo.
Mientras las autoridades realizaban las primeras investigaciones, el cuerpo de Luis Gerardo fue velado en el patio de su casa, hasta esta mañana que en medio de una caravana fue llevado a un panteón donde sería su última morada.
¿Han disminuido los delitos de alto impacto en Guanajuato?
Durante los primeros meses de 2025, en Guanajuato se ha observado una disminución en los homicidios dolosos, con mayo registrando la cifra mensual más baja en ocho años. Mientras que en abril se registraron 160 carpetas de investigación, la cifra más baja desde marzo de 2018. Mayo cerró con 175 víctimas, consolidando una tendencia a la baja por segundo mes consecutivo.