La disputa por controlar la venta y distribución de drogas en el municipio de Coacalco, en el , dejó un fin de semana violento que derivó en el homicidio de siete personas; no hay detenidos por estas ejecuciones.

El primer caso ocurrió hacia el anochecer del viernes en la esquina de la privada Castaños y el Eje 11, en la colonia Rinconada San Felipe, cuando dos hombres fueron agredidos de manera directa a

Los occisos de alrededor de 44 y 30 años de edad presentaban un disparo en la cabeza; en el lugar fueron hallados al menos siete casquillos percutidos.

Lee también:

A las pocas horas, ya siendo sábado, los policías municipales recibieron el reporte de múltiples detonaciones de arma de fuego en el conjunto habitacional San Rafael, exactamente en la calle David Espinoza García, edificio J, manzana A y cuarto piso.

Inmediatamente al lugar llegaron los servicios de emergencias, quienes hallaron a un hombre con varios impactos de bala en el cuerpo y tras valorarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

En el sitio, una mujer que se identificó como pareja sentimental del occiso relató que a su novio Álex Daniel, de 27 años de edad, lo venían correteando varios sujetos y al llegar a dicho edificio le dispararon en varias ocasiones, dejándolo tendido sobre el piso.

Después de que los paramédicos confirmaron el deceso por arma de fuego, peritos encontraron en la escena del crimen 25 casquillos percutidos.

Por estos tres homicidios, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) busca a un sujeto identificado como Álex López o Alexis López, quien habría asesinado a los hombres por vender estupefacientes en la zona.

Para el domingo, alrededor de las 16:00 horas, autoridades locales recibieron un llamado de emergencia en el que les informaban del hallazgo de cuatro personas ejecutadas al interior de un domicilio ubicado en Liquidámbar y Sauces, también en la colonia Rinconada San Felipe.

De acuerdo a las primeras investigaciones, a la vivienda llegaron al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta e ingresaron al inmueble para asesinar a los cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos mujeres, una de 60 años y otra de 40 años de edad.

Los sicarios también mataron al perro que la familia tenía por mascota. Durante los peritajes fueron hallados en la casa, al menos, seis casquillos calibre 9 milímetros y dos ojivas.

El perímetro en el que fueron cometidas estas ejecuciones el fin de semana es considerado por los habitantes de Coacalco como un punto rojo de venta de drogas, lo que ha propiciado que células delictivas se peleen a muerte el control del narcomenudeo en San Rafael, Rinconada San Felipe, el Eje 8 y San Lorenzo Tetlixtac.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios