ESTADO DE MÉXICO.- Antes de atropellar y matar a un peatón, Rosa cometió dos faltas de tránsito. Ella, una conductora de 70 años de edad, invadió el carril confinado del Mexibús y no respetó el rojo del semáforo que le daba el paso al hombre.
Ayer por la mañana, la adulta mayor conducía por los carriles de la Vía Morelos, que atraviesan por la colonia Hogares Mexicanos, en Ecatepec. Después de pasar por la esquina del Boulevard Homex, la conductora del automóvil Yaris Toyota ingresó al carril de la Línea 4 del Mexibús.
Ahí hay un semáforo que detiene el tráfico para que los peatones puedan atravesar la vía rápida. Ese semáforo marcaba el alto cuando la mujer circulaba a exceso de velocidad por el carril confinado del Mexibús.
Lee también: ¿Quién es Ivanna Isa, posible conquista de Jesús Ernesto, el hijo menor de AMLO? FOTOS
El no respetar la señal hizo que el vehículo pegara contra el peatón. Por la magnitud del golpe, el hombre fue lanzado al aire para caer metros adelante. En la caída recibió golpes que lo privaron de la vida.
Así lo dijeron los paramédicos que llegaron al lugar después de recibir la denuncia de los testigos. Los policías que atendieron el caso, detuvieron a la conductora y la trasladaron a la agencia ministerial, en donde declararía sobre lo ocurrido.
El cadáver fue identificado en el lugar por sus familiares, que se destrozaron por lo ocurrido. Luego fue llevado al anfiteatro de Ecatepec.
Exceso de velocidad causa estragos en las calles
La velocidad y no usar el cinturón de seguridad provocaron que el conductor de un automóvil muriera tras impactar contra un poste metálico de Álvaro Obregón.
Hoy antes de las 3:00 de la madrugada, un hombre conducía por la avenida Universidad de la colonia Axotla. Por la hora, no había tráfico en la calle que impidiera al hombre acelerar por el pavimento mojado.
Tal vez fue el exceso de velocidad lo que hizo que el hombre perdiera el control del volante y que subiera a la banqueta. Al trepar terminó por impactar el automóvil Mazda contra el poste de una cámara de vigilancia.
Al detectar el percance, policías y paramédicos llegaron al lugar para confirmar que el conductor había muerto. A su arribo, los paramédicos hallaron el cuerpo del hombre sin el cinturón de seguridad que evitaría que él se incrustara en el parabrisas.
Después de retirar el vehículo y los restos del poste y la cámara de vigilancia, los agentes trataron de identificar al hombre.
Él, de unos 60 años, no fue reconocido en el lugar. Por eso el cadáver fue trasladado como desconocido al anfiteatro de la agencia ministerial, en donde se espera que sea reclamado.