Más Información
Policías del municipio de Ecatepec del Estado de México rescataron a dos peruanos secuestrados y detuvieron a cuatro supuestos plagiarios. Fue gracias al GPS del celular de una de las víctimas que las autoridades lograron ubicarlos y liberarlos.
Se trató de una mujer y su sobrino, ambos de nacionalidad peruana, quienes fueron privados de su libertad y los secuestradores solicitaban a sus familiares 100 mil pesos por su liberación.
Sin embargo, gracias a la oportuna intervención y al trabajo coordinado de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Ecatepec y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron rescatados y detenidas cuatro personas, entre ellas una mujer.
Lee también: ¿Nueva ley sobre cajeros automáticos en México este 28 de junio? ¿Afectará a tu cartera?
Los uniformados, que circulaban sobre la avenida Jardines de Morelos durante un operativo de combate al robo de vehículo, fueron alertados por los gritos de una mujer que pedía ayuda, pues dos de sus familiares originarios de Perú fueron secuestrados.
La denunciante, también de nacionalidad peruana, explicó que recibió mensajes y llamadas para exigirle el pago de 100 mil pesos a cambio de la liberación de sus familiares, a uno de los cuales podía rastrear por medio de GPS.
Ante esto, la mujer extranjera subió a una unidad de Seguridad Ciudadana de Ecatepec y guio a los oficiales hasta llegar al fraccionamiento Las Américas, donde policías municipales ubicaron un vehículo Ibiza color blanco, en el que viajaban las dos víctimas y dos sujetos.
Los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Ecatepec se acercaron a Ixzzetchel “N” y Eduardo “N”, este último durante la inspección llevaba en la bolsa del pantalón un celular Samsung; los elementos de SSEM detuvieron en otro punto del fraccionamiento a Dylan “N” e Iván “N, a quienes les leyeron sus respectivos derechos.
Ante la presencia policiaca, una de las víctimas de secuestro informó que un vehículo estacionado en el lugar era de su propiedad. La mujer y el sobrino plagiados fueron puestos a salvo y volvieron con su familia.
Los detenidos, los vehículos y el teléfono celular fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Secuestros del Valle de México, ubicada en Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación TLA/FST/FST/104/166603/25/06 por su probable participación en el delito de secuestro.