Más Información
Tres hombres presuntamente relacionados con los ataques a varios bares y centros nocturnos de la ciudad de Morelia, Michoacán, ocurridos el pasado 16 de enero, fueron detenidos.
La captura ocurrió tras un operativo policiaco realizado en la colonia Nuevo Bicentenario, donde los sujetos se trasladaban en una camioneta y, de acuerdo con los primeros informes de seguridad, portaban tres armas de fuego de diferentes calibres.

Trabajos de investigación, inteligencia y análisis, realizados en casi cinco meses, permitió la recolección de información que los vincularía a su presunta participación con los hechos violentos registrados en tres establecimientos dedicados a la vida nocturna.
Punta Cometa ubicado en el Boulevard García de León, Kandys Night Club con sede en la avenida Madero Poniente y el bar Exesso que se ubica en la avenida Poliducto esquina con Periférico Paseo de la República.
Estos hechos violentos dejaron como saldo varias personas lesionadas y tres trabajadores fallecidos. Las víctimas mortales se dedicaban al servicio de estacionamiento.
“Los detenidos, que manifestaron presuntamente pertenecer a un grupo delictivo, fueron trasladados a la instancia correspondiente para determinar su situación jurídica conforme a Derecho”, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe señalar que tras los ataques armados, en dichos establecimientos de colocaron los sellos de clausura de operaciones, mientras que la Fiscalía General del Estado realiza a las indagatorias correspondientes.
De acuerdo con las autoridades, esta detención significa un paso importante hacia el esclarecimiento de los hechos y el desmantelamiento de grupos delictivos involucrados con la violencia en Morelia.

Antecedentes
El pasado 11 de marzo de 2023, varias personas armadas incendiaron los bares Mint, Luv y Vertical ubicados en la zona de Altozano en la capital michoacana, lo que marco un precedente en este tipo de ataques por parte de integrantes del crimen organizado.