Más Información
Rocío, de 42 años, apenas acababa de abrir la oficina de transportistas donde trabajaba, en la colonia Valentín Gómez Farías, alcaldía Venustiano Carranza, cuando un par de sujetos en motocicleta llegaron hasta ese sitio y la asesinaron a balazos.
Ella llegó como todas las mañanas, en punto de las seis, a abrir el local marcado con el número 7, en Calle 1 al cruce con la Calzada Ignacio Zaragoza.
Se sospecha que los gatilleros conocían bien los horarios y movimientos del lugar, donde Rocío fungía como encargada de la base de transportistas.
Uno de ellos descendió de la motocicleta y le disparó en la cabeza, en al menos dos ocasiones.
Tras cometer el crimen, los agresores se dieron a la fuga por la Calzada Ignacio Zaragoza, donde se les perdió el rastro.
Cuando vecinos salieron a ver lo ocurrido, encontraron a la mujer ya sin vida al interior de la oficina.

¿Cómo reaccionaron las autoridades?
La zona fue acordonada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Sector Pantitlán y por personal de la Policía de Investigación (PDI).
Fue antes de las nueve de mañana cuando peritos de la Fiscalía capitalina retiraron el cuerpo del sitio y lo trasladaron hasta las instalaciones forenses.
Al exterior de la oficina donde Rocío fue asesinada, se encontraba colgado un anuncio con la leyenda "Corona y Asociados San Martín Texmelucan".
Sin embargo, los transportistas que trabajan ahí pertenecen a una organización llamada "Los Dioses del Sol", este grupo se dedica a brindar servicios de viajes y paquetería desde la Ciudad de México a Puebla.
"Los Dioses del Sol" mantienen una alianza con el "Sindicato 25 de Marzo", identificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como un grupo delictivo dedicado a la extorsión.