Más Información
No sólo las fuertes lluvia que han caído sobre el Valle de México complican el camino de los habitantes del Estado de México a sus trabajos o escuelas, sino que la inseguridad que desde hace años se vive en el Edomex es otro obstáculo que deben librar a diario.
Uno de estos casos fue captado por una cámara de seguridad en calles del municipio de Tecámac, cuya grabación se ha hecho viral durante las últimas horas en redes sociales.
En esta grabación, la cual es en blanco y negro, se puede observar a un grupo personas haciendo una fila en una parada de transporte público, cuando de pronto se acerca un vehículo compacto al sitio.
Lee también: ¿Raúl Araiza pagó para ocultar escándalo de su hija?... ¿Es un intento por salvar su imagen?
Del automóvil desciende un hombre que porta un arma de fuego en la mano derecha y comienza amenazar a los usuarios para que entreguen sus pertenencias.
Sin deshacer la fila, las siete víctimas, al parecer todos hombres, comienzan a entregar su carteras y celulares al delincuente.
Una vez obtenido el botín, el delincuente les pide que se alejen del lugar, sin dejarles de apuntar con la pistola.
Posteriormente el ladrón sube de nuevo automóvil y escapa del lugar.
De acuerdo a la descripción del video, este hecho habría ocurrido el pasado miércoles 11 de junio en el paradero conocido como “Del Boulevard” ubicado en la colonia Lomas de Tecámac.
Las autoridades ya investigan la identidad del delincuente, quien, al parecer, viajaba solo al momento de cometer el asalto.
Para habitantes de Tecámac, el sentimiento de vulnerabilidad ha aumentado ante el fracaso de los operativos “Sendero Seguro” y “Pasajero Seguro”, implementados solo en horarios específicos. Según vecinos dichas estrategias son insuficientes para combatir la criminalidad en las calles y, que parece funcionar sólo como una fachada para encubrir complicidades entre las autoridades y los delincuentes.
La percepción de inseguridad en Tecámac, Estado de México, es alta. Un estudio de Inegi indica que el 86.1% de los habitantes de este municipio considera vivir en un entorno inseguro.