Tres integrantes de una célula delictiva conocida como "Los Pepes" fueron detenidos como los presuntos homicidas de un líder de taxistas en Iztapalapa, crimen que cometieron la semana pasada.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendieron a Ricardo García Báez “El Richar”, de 36 años; Jonathan González Ramos “El Nito”, de 20, y a David Alejandro Gómez López “El Archi”, de 27.
Estos miembros de "Los Pepes" habrían asesinado a balazos el pasado 6 de junio al taxista Álvaro Daniel, de 51 años, en la Base 354 afuera de la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Metro.
Lee también: Pati Chapoy colapsa en foro de Ventaneando tras recibir llamada de extorsión, ¿corre peligro?
En moto llegaron al sitio taxis sobre la calzada Ermita-Iztapalapa, en la colonia Los Ángeles, para matar al ruletero y líder del gremio derivado de rencillas por el uso de la base para cargar pasaje, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades capitalinas.
Los detenidos, además, se dedican a la venta y distribución de narcóticos en la alcaldía Iztapalapa y trabajan directamente para el líder de la célula conocido como "El Cholo", de nacionalidad salvadoreña.
Con la información obtenida del seguimiento al homicidio que abarcó imágenes del sistema de videocámaras de vigilancia de la Ciudad de México, los oficiales detectaron que los probables responsables de la agresión se desplazaban por la colonia Cerro de la Estrella, en la misma demarcación.
Durante sus recorridos de seguridad por la esquina de la avenida España y la calle Lebrija observaron a tres hombres cuyas características físicas coincidían con las de los probables agresores, quienes estaban recargados en la puerta de una camioneta color negro y manipulaban pequeños envoltorios como los utilizados para comercializar droga.
Con la finalidad de descartar algún hecho delictivo, los oficiales se aproximaron y en ese momento, al advertir la presencia policial, las personas intentaron huir, sin embargo, las alcanzaron metros adelante y les indicaron que les realizarían una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.
Derivado de esta acción les aseguraron un arma de fuego corta, tres cartuchos útiles, tres teléfonos celulares y 50 pequeñas bolsas de plástico con aparente marihuana.
Por tal motivo, los policías detuvieron a "El Richar", "El Nito" y "El Archi". Luego de ser enterados de sus derechos constitucionales fueron presentados, junto con lo asegurado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Asimismo, de acuerdo con la investigación, se supo que "El Richar" registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado en pandilla en el año 2019.