, de 51 años, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en la base de taxis donde trabajaba en la colonia Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa.

Fue al exterior del , sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, donde el hombre, identificado como líder de una organización de taxistas, fue interceptados por dos sujetos vestidos de negro, quienes descendieron de una motocicleta, caminaron hacia él y le dispararon en al menos dos ocasiones.

Sus verdugos iban dispuestos a matarlo, pues uno de los disparos fue directamente en su cabeza.

Cerca de las 2:00 de la tarde, el gremio de taxistas se apiló en la escena del crimen tratando de reanimar a su compañero, pero, al ver que era imposible, decidieron actuar agresivamente contra todas las personas que intentaban acercarse al sitio. Incluso golpearon y amagaron a transeúntes.

Con tal de que nadie tomara evidencia gráfica de los hechos, los taxistas jugaron el papel de halcones y hasta ingresaron a una parte del Metro para evitar que desde ahí se documentara el hecho.

El cuerpo del señor, quien vestía una playera negra y un pantalón color caqui, quedó tendido en la vía pública, donde sus amigos le colocaron una veladora.

Los agresores huyeron por la Calzada Ermita Iztapalapa, donde se les perdió el rastro, pese a las cámaras de vigilancia del C5 que hay en el área altamente transitada.

El lugar fue acordonado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Alrededor de las 3:00 de la tarde, el cuerpo fue levantado en medio de un amplio dispositivos de seguridad.

EL DATO

El 17 de junio de 2020, otro líder de taxistas fue asesinado a tiros en una base ubicada en la misma colonia. En esa ocasión, hubo un detenido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios