Más Información
Los dos presuntos asesinos de Cassandra Abigail Salguero, seleccionada nacional de futbol de playa, fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) capitalina.
El 25 de diciembre de 2024, la futbolista asistió a una fiesta en el municipio de Valle de Chalco, donde su novio tuvo una riña con dos supuestos narcomenudistas, de acuerdo con reportes preliminares.
Tras el pleito, la pareja se fue del lugar en una camioneta, pero los dealers los siguieron a bordo de una camioneta y dispararon contra la deportista y su pareja sentimental. Sólo ella perdió la vida.
Lee también: ¿Qué se sabe del accidente en el foso del Palacio de Bellas Artes?
Al día siguiente de esa Navidad, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer el deceso de la futbolista, sin embargo, no informó que se trató de un homicidio doloso.
"La FMF y la Selección Nacional de Futbol de Playa Femenil lamenta el sensible fallecimiento de Cassandra Abigail Salguero Menchaca. Nos unimos al dolor de su familia y amigos", externó en una publicación.
Las causas de la muerte de la joven no fueron esclarecidas durante estos meses. Apenas a mediados de ese mismo diciembre había participado con el Tricolor en la Beach Soccer Cup 2024 realizada en Acapulco, Guerrero.
Cassandra Abigail Salguero, de 21 años de edad, era seleccionada mexicana del Tricolor de futbol de playa, desempeñándose en la posición de defensa.
La atleta se profesionalizó con el equipo Club Marina CR Femenil, de la Liga TDP Femenil. Tiene una hermana gemela, Adriana Zarahi, quien también practica el mismo deporte.
Desde el 2023, la fallecida pertenecía a la Selección Mexicana de futbol de playa, participando en la Acapulco Beach Soccer Cup 2024, donde el Tricolor quedó en cuarto lugar y Cassandra Abigail disputó los tres partidos del torneo.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no ha dado más información sobre los dos detenidos, sin embargo, trascendió que fueron identificados como Joshua G. e Isaac Reyes, alias "Chay", quien accionó el arma contra la deportista.