Más Información
Fue a las 22:35 horas que dos sujetos con chamarras y cascos de motociclistas se acercaron a los clientes que departían en las mesas instaladas afuera del negocio, en Florencio Constantino y Arrigo Boito.
A punta de pistola, los ladrones les exigieron sus celulares y demás artículos de valor. Después obligaron a las víctimas a ingresar al establecimiento, donde había más clientes que también robaron.
Luego de que los delincuentes escaparon del lugar, en atención a una solicitud de apoyo recibida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a uno de los sujeto que presuntamente desapoderó de sus pertenencias a los comensales de la cafetería.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban rondines de seguridad y vigilancia en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, momento en el que fueron requeridos por los monitoristas del C2 Centro, ya que les reportaron un robo a negocio, por lo que se aproximaron al sitio.
Al acudir se entrevistaron con el encargado del lugar, quien mencionó que momentos antes dos hombres entraron a la cafetería y amagaron a los clientes con una pistola, los despojaron de sus pertenencias y huyeron a bordo de una motocicleta color azul.
De inmediato, con las características indicadas por el denunciante, los uniformados realizaron la búsqueda de los posibles responsables; ubicaron a uno metros adelante a bordo del vehículo descrito, por lo le solicitaron descender para realizarle una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial.

Como resultado de dicha acción le aseguraron un arma de fuego corta, nueve cartuchos útiles, once teléfonos celulares, un reloj inteligente, un casco de motociclista y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los policías capitalinos detuvieron al hombre, de 33 años de edad, le informaron sus derechos de ley y posteriormente, con la motocicleta y lo asegurado, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
