Cuando caminaba tranquilamente por calles del centro histórico de la Ciudad de México, un hombre fue alcanzado por un enorme pedazo de vidrio que cayó desde un edificio causándoles severas lesiones en su brazo izquierdo.
Fue alrededor de las 3:00 de la tarde cuando la víctima de unos 65 años caminaba por el cruce de la calle Luis Moya e Independencia, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando el fuerte aire quebró el vidrio de una ventana del piso 14 del edificio “Puerta Alameda”. Uno de los pedazos de vidrio cayó una gran velocidad contra el peatón.
Al ver su brazo ensangrentado, el hombre comenzó a gritar por ayuda, dando algunos pasos para después sentarse sobre la banqueta, donde intentaba parar la sangre que salía de su extremidad.
Lee también: ¿Cómo asesinaron a la funcionaria del Poder Judicial del Estado de México?
Comerciantes de la zona se acercaron a auxiliar al peatón, algunos de ellos llamaron a los servicios de emergencia, por lo que minutos después paramédicos, policías y bomberos acudieron al sitio.
Luego de realizarle los primeros auxilios, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trasladaron al hombre al Hospital de Magdalena de las Salinas, donde se le diagnosticó con varias cortaduras profundas en su brazo izquierdo, sin embargo, se descartó el desprendimiento de su extremidad.
La zona del accidente quedó bajo el resguardo de bomberos y policías, quienes impidieron el paso peatonal por el sitio, evitando así otro accidente, ya que en el asfalto aún quedaron restos de vidrio y en el departamento, desde donde cayó el pedazo de vidrio, aún quedaba pedazos de cristal que en cualquier momento podrían caer.