Más Información
Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusado de agredir a un comerciante para exigirle dinero a cambio de no causarle daño a él y a su negocio ubicado en calles de la alcaldía La Magdalena Contreras.
Tras recibir el reporte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, sobre un caso de extorsión en la calle Retama, de la colonia San Nicolás Totolapan, los policías se trasladaron hasta el lugar.
En el punto, se entrevistaron con la víctima quien denunció a un sujeto que caminaba metros adelante, como la persona que lo amedrentó con una pistola y le exigió dinero en efectivo para no causarle daño. De inmediato, los policías comenzaron a perseguir al presunto delincuente.
Lee también: Acribillan a una pareja frente a un jardín de niños en Iztapalapa ¿En qué andaban metidos?
Tras una breve persecución a pie, los agentes lograron interceptar al sospechoso a quien, tras realizarle una revisión preventiva, se le aseguraron un arma de fuego de fabricación casera abastecida con un cartucho útil, así como el dinero que le había quitado al comerciante por medio de amenazas.
El detenido de unos 50 años, junto con el arma y el dinero asegurados, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Según las primeras investigaciones, este sujeto pertenecería a un grupo criminal dedicada a la venta de drogas y a la extorsión de comerciantes de la zona.