Janeth Marisol, servidora pública del Poder Judicial del Estado de México, fue asesinada a puñaladas dentro de su casa en el municipio de San Mateo Atenco.
La mujer, de 32 años, se desempeñaba como técnica judicial y estaba adscrita al Juzgado Octavo Familiar del Distrito Judicial de Toluca.
De acuerdo con reportes preliminares, Janeth Marisol González Velázquez fue atacada con el arma blanca al interior de un automóvil estacionado en su domicilio, en la calle Hacienda Altamirano, en el fraccionamiento Santa Elena.
El motivo de la agresión perpetrada la mañana de este martes se desconocía, sin embargo, trascendió que el presunto responsable sería su esposo, quien es abogado de profesión y ya fue detenido.
"Esta Fiscalía continúa con actos de investigación de campo y gabinete bajo el protocolo de feminicidio con el fin de acreditar ante la Autoridad Judicial las circunstancias de los hechos, así como la probable participación en la comisión ilícita por parte de Jesús “N”, sujeto que fue detenido por elementos de la policía municipal de San Mateo Atenco", comunicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Una vez que policías y paramédicos recibieron el reporte de la mujer herida con el puñal acudieron a la vivienda, pero la encontraron sin vida en el asiento del copiloto del vehículo Pontiac debido a las lesiones que le provocaron con el arma punzocortante.
"Quienes laboramos en el Poder Judicial del Estado de México expresamos nuestro profundo pesar por la pérdida de la compañera Janeth, quien colaboraba en esta institución de manera profesional y comprometida", se pronunció el magistrado presidente de la dependencia, Doctor Fernando Díaz Juárez.
"Como institución estamos brindando todo el apoyo que corresponde y a su familia le damos el soporte necesario para transitar estos momentos tan dolorosos.
"Confiamos en que las autoridades correspondientes harán las investigaciones pertinentes para esclarecer las condiciones en las cuales le quitaron la vida y den con la o las personas responsables. Este terrible hecho del cual fue víctima deberá ser castigado con todo el peso de la ley".
