CIUDAD DE MÉXICO.- Brandon y Diego eran compañeros y criminales. Ambos fueron atacados a balazos, pero solo el primero murió tras recibir dos disparos en el cuerpo.
Los dos hombres tenían un enemigo en común: ‘El Tetle’. Así lo dicen los familiares de los dos hombres, quienes señalan a Carlos Tetleplazin como el responsable de agredir a balazos a Brandon y Diego.
Fue el miércoles por la tarde cuando los dos hombres rondaban las calles de la colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán. Ahí, la pareja de delincuentes llegó a bordo de una motocicleta a los callejones del Barrio de Santa Ana. Casi a las 3:00 de la tarde, estaban en el cruce de Santa Ana y Miguel Hidalgo cuando fueron baleados.
Lee también: Tráfico en CDMX HOY viernes 30 de mayo: ¿Dónde y a qué hora habrá bloqueos por manifestantes?
Las detonaciones alertaron a los habitantes que se encontraban en ese lugar. Ellos fueron los encargados de avisar a los familiares de los dos hombres para que acudieran a auxiliarlos. Ahí no hubo llamado a los paramédicos ni a policías, para que atendieran el caso. Solo utilizaron un bicitaxi para subir a los dos lesionados y llevarlos a un hospital.
RATERO LA LIBRA
Diego fue atendido por los dos tiros que recibió en pierna y mano. Pero Brandon no sobrevivió. Los dos balazos en el abdomen le impidieron resistir hasta que los médicos terminaran de asistirlo.
Aunque los policías buscaron testigos en el lugar donde ocurrió el ataque, no hubo declaración de la gente que ayudara a esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Durante las primeras investigaciones, las autoridades dieron a conocer el historial delictivo de los dos sujetos atacados. Brandon tenía ingresos al Reclusorio Sur por haber cometido robo con violencia. Y a Diego se le relaciona con un homicidio sucedido en la misma colonia donde fueron atacados.