Más Información
De nueva cuenta una persona cayó en una falsa oferta para la adquisición de un vehículo ofrecido en Merketplace de Facebook, en esta ocasión ocurrió en la alcaldía Iztapalapa.
Luego de ponerse de acuerdo con los supuestos vendedores con respecto a la transacción a través de mensajes, la víctima acudió al cruce de las calles Villa Cid y Villa Guillermina, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, en dicha demarcación.
Ahí el hombre esperaba checar el vehículo ofertado en redes sociales. Sin embargo, al llegar a dicho sitio, el comprador fue interceptado por cuatro sujetos, quienes con un arma de fuego lo amenazaron para que les entregara el dinero con el que pagaría el vehículo “fantasma”.
Lee también: Asaltante termina baleado tras robar dos tiendas en Ecatepec ¿Cuá fue su destino final?
La víctima les dijo que no llevaba consigo el dinero por lo que fue golpeado por los delincuentes, quienes le arrebataron su cartera y su teléfono celular. Una vez cometido el robo, los sujetos subieron a un vehículo y escaparon.
Al recibir el reporte del C2 sobre el robo, policías acudieron a dicho punto para auxiliar a la víctima. Al conocer las características de los ladrones, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda.
Fue hasta calles de la alcaldía Gustavo A. Madero donde los agentes ubicaron el vehículo en el que los delincuentes habían escapado.
Fue en el cruce de las calles Camino de la Amistad y República Mexicana, de la colonia San Felipe de Jesús, donde los agentes lograron detener a dos hombres de 49 y 35 años que, tras ser reconocidos por el denunciante, fueron presentados ante el agente de Ministerio Público correspondiente, quien determinaría su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
¿Qué acciones ha implementado el Gobierno de la CDMX ante la venta de vehículos fantasma?
Ante el incremento de este tipo de robos, apenas en abril pasado el Gobierno capitalino anunció la instalación de módulos para garantizar una compra-venta segura de vehículos entre particulares como estrategia para combatir robos y fraudes luego de los casos denunciados por supuestas ofertas que se anuncian en Internet.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, explicó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en dichos sitios se verificará que el auto puesto a la venta esté en orden y que, de concretarse la transacción, se realice de manera segura.
La funcionaria indicó que ya se contaba con dos sitios donde personal de la FGJ ofrece ese servicio, en Cabeza de Juárez, Iztapalapa, y uno más en Doctor Vértiz, en Cuauhtémoc y anunció que se inauguraría un módulo más y que la idea es que hubiera al menos uno en cada demarcación.