El conductor de un transporte escolar chocó, causando que cinco estudiantes que viajaban en la unidad resultaran lesionados y él prensado, en el municipio de Tlalnepantla.
Fue la mañana de este jueves que el conductor de la camioneta amarilla perdió el control del vehículo cuando circulaba sobre la avenida Prolongación y se impactara contra la base de un puente peatonal.
El choque provocó que el chofer quedara prensado entre su asiento y la carrocería, y que los alumnos del Colegio de Bachilleres Satélite que iban a bordo de la unidad terminaran golpeados.
Lee también: Ellos eran los futuros veterinarios de la FES Cuautitlán que murieron ahogados ¿de quienes se trataban?
Al lugar, en la colonia San Pedro Barrientos, acudieron paramédicos de Protección Civil del municipio, así como socorristas de la Cruz Roja, para atender a los lesionados.
También, fue necesaria la intervención de bomberos de la localidad para liberar al chofer de transporte escolar, quien era el más grave y de inmediato fue trasladado a un hospital.
De los estudiantes que se vieron involucrados en el accidente, algunos fueron atendidos en el sitio sin requerir traslado hospitalario, mientras que cinco tuvieron que ser subidos en ambulancias y llevados a un hospital.
El lugar del accidente sobre avenida Prolongación, con dirección a Tlalnepantla, fue acordonado por los policías municipales hasta que el vehículo fue removido por una grúa.
Autoridades mexiquenses comenzaron una investigación para determinar si algún otro conductor estuvo involucrado en los hechos o determinar por qué el chofer de los alumnos chocó.
Estudiantes perdieron la vida en Cuautitlán
Apenas el martes, cinco estudiantes de la FES Cuautitlán Campo 4, de la UNAM, perdieron la vida al volcar en un automóvil y precipitarse al canal Poniente Emisor, en Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía mexiquense, los universitarios primero chocaron, lo que provocó que cayeran al colector de aguas negras. Todos eran estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia.