De regreso a casa, cinco estudiantes de la perdieron la vida al caer con su vehículo al canal de aguas negras Emisor Poniente, en el Estado de México.

El accidente ocurrió la tarde del martes, cuando una fuerte lluvia colapsó las calles del municipio de y provocó un apagón que dejó fuera de servicio a gran parte del transporte público. Ante la falta de alternativas, los jóvenes decidieron movilizarse en un automóvil particular por avenida del Canal, en la colonia San Sebastián Xhala.

Esa vía, de un solo sentido y con numerosos baches, es conocida por ser peligrosa, y comúnmente evitada por los residentes. Sin embargo, ante las condiciones climáticas, no tuvieron otra opción. Al llegar al cruce entre la avenida Cuautitlán-México y el Emisor Poniente, el conductor del Renault Kwid perdió el control y el vehículo volcó.

Lee también:

El auto rodó y terminó cayendo al canal de aguas negras con sus cinco ocupantes dentro.

Fueron testigos del accidente quienes alertaron a las autoridades, y elementos de la policía municipal y bomberos acudieron de inmediato al lugar para iniciar las labores de rescate. Auxiliados por paramédicos, lograron extraer el automóvil del canal horas después, pero lamentablemente, todos los estudiantes ya habían fallecido.

Aunque inicialmente se trató como una posibilidad, la FES Cuautitlán confirmó este miércoles por la mañana que los cinco jóvenes eran estudiantes de la institución.

El rescate del vehículo se prolongó por más de cuatro horas debido a la complejidad del terreno y a las condiciones del canal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS