La volcadura de un tráiler, cargado con toneladas de galletas y pan, terminó en rapiña en la carretera Toluca-Atlacomulco, con dirección al municipio de Ixtlahuaca, en el

El chofer del tráiler doble remolque perdió el a la altura del puente de San Bernabé.

En una curva, una de las cajas se partió y toda la mercancía se desparramó sobre la carretera.

Lee también:

Afortunadamente el chofer salió ileso. Pero, los habitantes no tardaron en apilarse sobre los paquetes de galletas y comenzaron a agarrar mercancía por montón.

Gran parte de las cajas quedaron atoradas en los metales del tráiler, pero, eso no importó a las personas, quienes lucharon por varios minutos para destrabar la mercancía.

En videos compartidos en redes sociales, se observa que incluso mujeres con bebés en brazos y acompañadas de niños, participan en la rapiña.

Esto generó críticas en redes sociales por parte de diversos internautas, quienes calificaron como un "mal ejemplo" para los menores el que los adultos los inciten a participar en este tipo de actos.

Asimismo, criticaron la falta de empatía por parte de los ciudadanos, quienes lucían más preocupados por llevarse cajas de mercancía, que por la salud del chofer.

El área fue resguardada por elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

Debido a lo aparatoso del accidente, la carretera fue cerrada desde la caseta de El Dorado, provocando filas kilométricas de automóviles. Las maniobras para retirar el tráiler tardaron más de cinco horas.

¿Qué hacer en caso de ser testigo de un accidente en carreta?

En caso de ser testigo de un accidente carretero, comunícate al 911 para que envíen personal calificado que pueda apoyar en el lugar del accidente y poner a salvo a los afectados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios