Zahirí tenía solo 14 años y esta tarde murió al interior de su domicilio, tras una explosión derivada de una fuga de gas en la colonia Flor de María, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Como si el destino le hubiera puesto una mala jugada, justamente hoy Zahírí no fue a la escuela por el Día del Maestro.
Cerca de la una de la tarde se encontraba en compañía de su hermana y su abuela. Estaban a punto de comer cuando el estallido de un cilindro de gas las separó para siempre.
Lee también: Valeria Márquez: ¿Quién mató a la influencer? Jesús Hernández "Chuyón" responde tras ser señalado
La hermana y la abuelita alcanzaron a salvarse. La señora, identificada como Hortencia, fue trasladada a un hospital, mientras que la otra joven fue atendida en el sitio por paramédicos.
Al momento de la explosión, la madre se encontraba trabajando, pero fue notificada de los hechos vía telefónica.
Cuando llegó, encontró la calle acordonada por decenas de policías y con varias unidades del equipo de Bomberos de la Ciudad de México.
Las miradas de sus familiares le dijeron todo.
-!Mi Zahirita, ¡mi Zahirita! - gritó desconsolada, mientras se agarraba el pecho.
Le dijeron que ya no había nada que hacer por la adolescente y la intentaron calmar mientras el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, le aseguraba que las autoridades se harían cargo de todo.
Fueron ocho cilindros de gas los que autoridades retiraron de la casa donde habitaban seis personas.
De acuerdo con lo informado por Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, la explosión se originó por una fuga de gas.
Informó que, tras hacer una revisión en el perímetro, se descartaron daños en las viviendas aledañas.
Desde el lugar de la tragedia, señaló que corresponderá a la Fiscalía capitalina determinar con precisión la causas, toda vez que se encontró el cilindro de gas en mal estado.
"El tanque estaba en pésimas condiciones. Generalmente cuando pasan estos casos no hay cambios de tanque de gas cuando debe de hacerse, hay fugas".
Asimismo, dijo que será la Fiscalía la que determiné si la gasera que provee los cilindros tuvo responsabilidad.
El lugar fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.