A unos metros de un puente peatonal, un hombre falleció al cruzar la vía José López Portillo, en el municipio de Coacalco.

La noche de este miércoles, el peatón logró atravesar los carriles con dirección a Tultitlán sorteando los vehículos. Pero cuando iba a cruzar el carril confinado de la Línea 2 del Mexibús fue por un automovilista que también lo invadió.

El peatón quedó tendido entre los bolardos del carril exclusivo para la L2 del servicio de transporte público de camiones articulados, que va de Las Américas a La Quebrada.

Lee también:

Según testigos, el chofer que embistió al hombre no fue el de alguna unidad del Mexibús, sino el conductor de un vehículo particular que tras los hechos aceleró y escapó del sitio.

Al lugar del accidente, frente al centro comercial Plaza Las Flores, acudieron servicios de emergencia para auxiliar al peatón tendido, de unos 30 años de edad, pero ya no presentaba signos vitales; se desangró al salir proyectado y golpearse la cabeza.

El cuerpo del hombre fue resguardado por policías municipales y cubierto con una sábana blanca. Cuando fue levantado por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aún no había sido identificado.

En redes sociales, habitantes de la zona mencionaron que el deceso del peatón pudo haberse evitado si hubiera utilizado el puente que se localiza a unos 10 metros del punto del accidente para cruzar la vía rápida y llegar al sentido con dirección a Ecatepec.

Otra versión de los hechos refirió que el hombre atropellado era un chofer de transporte público que se dirigía en su vagoneta hacia el Metro Moctezuma, es decir, conducía hacia Ecatepec.

Frente a Plaza Las Flores se detuvo, bajó de la unidad y se cruzó para encontrarse con un compañero de la ruta que manejaba en sentido contrario, hacia Tultitlán.

Después de que el compañero le entregó algo, el chofer cruzó entre los carros y el carril confinado para regresar rápidamente a su camioneta. Entonces fue cuando murió atropellado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS