Josué, de 38 años, terminó sin vida debajo de una camioneta particular, luego de ser embestido por la conductora, mientras circulaba en su moto por Avenida de los Leones y Calzada de las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Él estaba trabajando y llevaba una mochila de repartidor. Presuntamente quiso rebasar a la camioneta y en una desafortunada maniobra perdió el control, derrapó y parte de su cabeza terminó atorada entre las llantas delanteras de la camioneta.
“Él todavía dio tres suspiros, como que jaló aire, y ya después ya no respondió”, relató el empleado de un restaurante cercano.
Lee también: Tarjeta de Movilidad Integrada ¿Cómo recargarla desde la comodidad de mi casa?
Aunque llevaba casco, el peso del vehículo lo aplastó y lo mató. Quedó prensado, por lo que Bomberos de la Ciudad de México tuvieron que llegar al sitio para desatorarlo.
La esposa de Josué llegó a identificarlo.
“¡Díganle que se levante! Digánme que está vivo!”, gritó la señora.
Los presentes evitaron que la señora observara el estado en que quedó su esposo. Ella luchó para pasar a verlo, pero policías también se lo impidieron.
La conductora de la camioneta fue detenida y trasladada al Ministerio Público para la definición de su situación jurídica.
Fue alrededor de las siete de la noche cuando peritos de la Fiscalía capitalina llegaron al sitio para retirar el cadáver con ayuda del equipo de Bomberos.
Entre llantos y gritos, el cuerpo de Josué fue subido a la camioneta forense, mientras familiares regaban agua bendita en el sitio.
¿Qué hacer en caso de ver un accidente de tránsito en la CDMX?
En caso de ser testigo de un accidente vial en la Ciudad de México, puedes comunicarte al 911 o 066 para solicitar el apoyo de profesionales y servicios de emergencia que socorran al o los afectados.
Es importante que consigas el nombre de la calle donde ocurrió el accidente, así como las entrecalles, la colonia y si es posible una referencia visual.