Más Información
Javier, de 45 años, pudo haber sido salvado de morir. Tras desvanecerse y golpearse la cabeza, un paramédico lo revisó, pero determinó que no requería traslado hospitalario y horas más tarde falleció desangrándose en la vía pública frente al número 39, en la esquina de Tomas Alba Edison, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
Cerca de las 9: 30 horas de este martes, vecinos reportaron que el hombre estaba tirado en la banqueta con manchas de sangre, por lo que solicitaron una ambulancia.
El señor presuntamente fue golpeado durante la madrugada y eso habría provocado que quedara desorientado y que perdiera el equilibrio.
Lee también: ¿Cómo terminó una Cybertruck Tesla volcada en la Toluca-Naucalpan? Conductora vive para contarlo
Cuando paramédicos lo revisaron, diagnosticaron que estaba policontundido, y le colocaron una venda en la cabeza. Determinaron que no requería ser llevado al hospital y lo dejaron a su suerte en la calle, donde vivía.
Durante ocho horas Javier estuvo desangrándose entre los cartones y la cobija que ocupaba para dormir.
Fue a las cuatro de la tarde cuando transeúntes se percataron que ya no se movía y pidieron auxilio a los policías.
Nuevamente al lugar llegaron paramédicos, pero Javier ya no tenía signos vitales.
“¡Ay qué horror. Para qué volteé!”, gritó una señora asustada por la manera en cómo se veía el cuerpo de Javier.
La encargada de un local de imprenta y serigrafía relató que por la mañana cuando ella abrió su negocio vio a Javier ya muy mal.
Cerca de las seis de la tarde, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llegaron para retirar el cadáver del señor.
Aunque era conocido por los vecinos, en el sitio no se presentó ningún conocido o familiar que identificara el cuerpo