Más Información
Luis Enrique Ávalos Bazán, líder de la ruta 69 de Nezahualcóyotl, fue asesinado por un motociclista que disparó contra el hombre que se encontraba afuera de su oficina. En días pasados, la víctima denunció que los grupos de criminales les exigen pagos a cambio de dejarlos trabajar.
Ayer por la mañana, Luis Enrique salió de su oficina ubicada en la colonia Reforma, en el municipio de Nezahualcóyotl. Minutos antes de las 11:00 de la mañana, el hombre permaneció afuera de la oficina de la Ruta 69, en la calle Oriente 31, hasta que al lugar arribó un motociclista.
Era un hombre que vestía sudadera roja y que portaba un casco de seguridad, quien al ver a su víctima desenfundó un arma para disparar.
Lee también: Ángeles Caídos: La historia de la aterradora noche en la que nació “La Hiena de Querétaro”
Son las cámaras de seguridad de la colonia y de domicilios aledaños a la oficina las que captaron la huida del homicida.
Fueron los balazos los que alertaron a vecinos del lugar, quienes llamaron a paramédicos para que atendieran al transportista. Pero a su llegada, Luis Enrique ya había muerto.
RECIBIÓ AMENAZAS
Sus compañeros de ruta indicaron que en días pasados el líder se reunió con autoridades de movilidad en el Estado de México para denunciar a los grupos de delincuentes que extorsionan a los choferes.
Tras la denuncia, los conductores de la ruta 69 formaron un grupo en el que participan choferes de diferentes derroteros del Estado de México y que integraron para enfrentar a los delincuentes que les exigen dinero.
Y es que quien se niega a entregar la cuota exigida por los extorsionadores, se convierte en el blanco de sus ataques. A pesar de que las cámaras captaron al homicida huir por las calles del municipio, los agentes no han logrado ubicarlo.