La noche de este sábado 10 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Morelos dio conocer a través de un comunicado la detención de Angélica “N” y Juan Carlos “N”, , por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de un adolescente de 13 años que murió tras asistir a un campamento escolar ubicado en el estado de Morelos.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en colaboración con la Fiscalía General del Estado de México, en la que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos relacionados con las agresiones que sufrió en el campamento el menor Erick Torbellin.

El caso que ha llamado la atención de la sociedad civil y los medios de comunicación, se desarrolló desde el pasado mes de abril cuando el menor fue enviado por la academia a un campamento en el estado de Morelos. El plantel está ubicado en Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Lee también:

cuando el menor fue enviado por la academia a un campamento en el estado de Morelos. El plantel está ubicado en Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Erika Lucía, la madre del menor fallecido recibió una llamada de una teniente, el día 25 de abril, para informarle que su hijo fue trasladado al hospital por signos vitales bajos, pero que no era grave. Sin embargo, el adolescente ya había fallecido al llegar al hospital. Una necropsia reveló lesiones internas graves, entre ellas vísceras destrozadas, que causaron su muerte.

Tras enterarse de lo ocurrido la familia de Erick denunció violencia física, castigos extremos y negligencia por parte del personal de la institución. Según testimonios de otros estudiantes, los menores eran amarrados, arrastrados, privados de alimentos e incluso obligados a comer alimentos caídos al suelo.Cabe mencionar que Erick manifestó sentirse mal en varias ocasiones, pero sus quejas fueron ignoradas, y una cabo le habría dicho que solo lo atenderían “si se desmayaba”.

El pasado 2 de mayo la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, informó que existen ocho denuncias por estudiantes relacionadas con arrestos, castigos y otros abusos físicos que se detectaron al interior de la Academia Militarizada.

Por lo tanto, las autoridades capitalinas y del estado de Morelos mantienen investigaciones abiertas para determinar la responsabilidad penal de más implicados, mientras la familia exige justicia por la muerte del menor.

Cabe mencionar que tras conocerse la muerte del joven, autoridades de la Ciudad de México colocaron sellos de suspensión de actividades en la institución educativa.

Sin embargo, por medio de un comunicado en redes sociales, la academia informó que todas las clases y actividades académicas se realizarán a distancia hasta nuevo aviso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS