Sinaloa.– La Fiscalía General de la República (FGR) asumió la investigación del en la sierra de Badiraguato, de cuyos hechos el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que no habrá impunidad para castigar a los responsables de las muertes de las dos menores, víctimas colaterales.

En el Servicio Médico Forense se presentaron familiares de las menores Alexa “N”, de 7 años, y Leydi “N”, de 11, víctimas colaterales de la , quienes residían con sus padres en el poblado La Juanilla, a 25 kilómetros de donde perdieron la vida.

La tarde del martes, agentes de investigación, peritos, forenses y ministerios públicos del fuero común, respaldados por elementos del Ejército, fueron desplazados a la sierra de Badiraguato para certificar el reporte de tres personas asesinadas junto a una camioneta Jeep, derivado de enfrentamientos entre grupos rivales. En su tránsito por la carretera que comunica del poblado El Naranjo a La Lapara, el convoy de las fuerzas federales fue emboscado por hombres armados. Seis miembros de una familia que procedían de una comunidad cercana, que iban a bordo de una camioneta, quedaron en medio del fuego cruzado. Ahí quedaron los cuerpos de las niñas.

Lee también:

Ola de violencia en Sinaloa

La ola de violencia en Sinaloa continúa intensificándose, afectando gravemente a la población civil y evidenciando la creciente disputa entre facciones del crimen organizado.

La violencia en Sinaloa se ha intensificado debido a la disputa entre facciones del Cártel de Sinaloa, principalmente entre "Los Chapitos" y seguidores de Ismael "El Mayo" Zambada. Esta pugna ha generado enfrentamientos armados, bloqueos carreteros y ataques contra fuerzas de seguridad.

El gobierno estatal ha desplegado fuerzas de seguridad en las zonas afectadas y ha implementado operativos para restablecer el orden. Sin embargo, la población exige acciones más contundentes para garantizar su seguridad y frenar la violencia que azota al estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS