Un de Chimalhuacán fue detenido por presuntamente matar a su novia. El feminicidio lo cometió estando en turno de servicio la madrugada de este domingo.

El sábado, Andrea salió de su casa e informó a sus familiares que iría a visitar a su novio, quien como oficial estaba comisionado a la seguridad y vigilancia de las oficinas administrativas del Deportivo Tepalcates.

Al paso de las horas, Andrea no regresó a su hogar y entrada la madrugada de hoy sus familiares acudieron a buscarla al centro deportivo ubicado en la avenida Arenal, en la colonia Nueva Tepalcate.

Itzair, la pareja sentimental de la joven, los recibió en las oficinas administrativas del lugar y les dijo que no había visto a Andrea; aseguró desconocer su paradero.

Lee también:

Sin embargo, los familiares de la joven, aparentemente desaparecida, advirtieron que el policía tenía manchas de sangre en sus ropas, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

Elementos de la Policía de Género de Chimalhuacán llegaron a las oficinas administrativas del Deportivo Tepalcates e irrumpieron para inspeccionar el sitio, mientras impidieron que Itzair escapara.

Ahí encontraron a Andrea lesionada, supuestamente con el arma de cargo de su novio, y paramédicos llegaron para tratar de auxiliarla, pero ya no presentaba signos vitales.

Itzair fue detenido por sus compañeros uniformados y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Feminicidios. Hasta el momento se desconocía por qué el policía le disparó a su pareja sentimental y cuántas veces lo hizo.

SE PRONUNCIA LA ALCALDESA

"El gobierno de Chimalhuacán, que encabeza la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, condena todo acto de violencia hacia las mujeres y niñas, motivo por el cual informa que de manera inmediata fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Feminicidios el elemento de la policía municipal Itzair "N" por el probable delito de feminicidio cometido, en contra de Andrea "N". Hechos suscitados en las oficinas administrativas del Deportivo Tepalcates. (sic).

"Asimismo, se informa que a través de la Policía de Género en todo momento se ha dado acompañamiento y asesoramiento a los padres de la joven", comunicó el municipio en sus redes sociales.

"La presidenta Xóchitl Flores reitera que su gobierno no tolera ningún acto de violencia contra las mujeres, mucho menos tratándose de servidores públicos y de los integrantes de la policía municipal, por lo tanto, aportará la información necesaria para que se castigue con todo el peso de la ley al presunto feminicida".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios