Más Información
Cómo un sábado más, en el barrio de Cuatepec, colonia Palmatitla, señoras con bolsas de mandado, escogían ropa de la paca sin importarles que a tres metros estaba el cuerpo de un hombre, quien fue asesinado a balazos mientras circulaba a bordo de un Vocho plateado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
“¡Dicen que le dieron ocho plomazos, ya está con Dios!”, señaló un chavo.
El crimen ocurrió a las dos de la tarde, pero los comerciantes del tianguis que se pone en el cruce de Dario Fernández, no escucharon las ráfagas. Su sonido se perdió con el de la música de los puestos.
Lee también: Abuelito fallece al querer robarse un costal de azúcar de un tráiler que se volcó ¿cómo murió?
La balacera inició en la Cerrada Rosario Castellanos, donde un par de sicarios, a bordo de una moto roja, fueron persiguiendo al conductor de 42 años sobre la avenida Roberto E. Peraza.
Antes de la "Refaccionaria” Andy" lo interceptaron y le dispararon en la cabeza.
“¡Así lo querían ver! ¡Ya lo tienen ahí!.”, gritó la mamá del hombre ejecutado.
La señora, quien vestía una playera azul y unos jeans, llegó a la escena del crimen a identificar el cadáver y comenzó a pelearse con algunos vecinos.
En el sitio, decenas de chavos parecían fungir como 'halcones' porque con cada movimiento extraño volteaban y se secreteaban. Lucían nerviosos cuando una moto se acercaba al sitio.
El auto donde quedó el cadáver fue cubierto con sábanas blancas y resguardado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes cerraron toda la calle.
Cuando la ambulancia forense llegó al sitio, el lugar ya estaba repleto de familiares y conocidos del fallecido.
Peritos de la Fiscalía capitalina laboraron por aproximadamente una hora en el lugar y fue alrededor de las cinco de la tarde cuando retiraron el cadáver del sitio.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del 2025 la Ciudad de México acumula 188 homicidios dolosos, de los cuales 147 han sido con arma de fuego y 21 con arma blanca.