Más Información
Don Gregorio se olvidó de su dolor de rodilla y otros achaques, propios de sus 69 años, y tomó fuerza para acudir a la rapiña de un tráiler azucarero que se volteó.
La unidad volcó en la carretera Mante-Valles, a la altura del ejido Más Flores, en Tamaulipas, y los cientos de costales de azúcar que transportaba quedaron expuestos y fueron tomados.
Tras el accidente, habitantes de zonas aledañas no dudaron en ir a tomar algunos bultos de azúcar.
Lee también: Camión de transporte público atropella a “viene viene” en la Álvaro Obregón ¿cómo sucedió?
Sin importar los 50 kilogramos que pesa cada costal, se llevaban de uno o varios en sus hombros, diablitos, autos o lo que pudieran.
Sin embargo, la caja del tráiler no resistió el golpe, se vino abajo y aplastó a don Gregorio con todo y su costal de azúcar.
De acuerdo con testigos, la estructura metálica comenzó a crujir y algunos decidieron retirarse ante el desconocimiento de lo que podría pasar. Sin embargo, Don Gregorio se aferró al costal de azúcar, desoyó las advertencias y encontró una dulce muerte, porque fue aplastado con todo y su costal.
Tras el incidente, intentaron rescatar a don Gregorio, pero su muerte fue casi instantánea.
Tras ver el desenlace fatal, la rapiña paró y llegaron cuerpos de emergencia paramédicos y policías a resguardar la zona. Porque además del accidente del tráiler ahora estaba cercada La carretera por la muerte de don Gregorio.
Transito lento en la carretera
Elementos de Protección Civil y la Guardia Estatal acudieron al sitio para acordonar la zona y avisar a las autoridades ministeriales.
Además, realizaron un operativo de tránsito y seguridad para minimizar y agilizar el tránsito sobre esa carretera tamaulipeca.