Más Información
Un estudiante del CCH Naucalpan falleció durante un evento culturas realizado al interior de sus instalaciones.
Ocurrió la tarde de este 30 de abril durante “el duelo de bandas” en el que participaba la comunidad estudiantil.
El estudiante identificado como César Emiliano Hernández Dávalos de 16 años, quien sufrió un inexplicable desmayo.
Lee también: Trolebús Elevado Santa Martha - Chalco: ¿Qué estaciones estarán en función y cuáles no?
De acuerdo con testigos durante el evento se realizó un baile conocido como “slam”, caracterizado por movimientos bruscos.
Contagiado por la euforia del momento el joven ingresó a la pista de baile y cayó al suelo causando preocupación entre sus compañeros.
De inmediato se activaron los protocolos de emergencia y personal médico de la institución realizaron los primeros auxilios.
En un video compartido en redes sociales se observa como los paramédicos realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
El joven que aún contaba con signos vitales fue trasladado de emergencia al Hospital General Maximiliano Ruiz Castañeda.
Lee también: La Roja de EL GRÁFICO para este jueves 1 de Mayo ¿Qué está pasando en CDMX y Valle de México?
Por desgracia, horas más tarde se confirmó el fallecimiento del joven, aunque no se precisaron las causas.
Ante esto el CCH Naucalpan emitió un comunicado donde explicó lo ocurrido.
“El día de hoy, aproximadamente a las 13:40 horas, un joven estudiante de nuestra comunidad se encontraba en un evento cultural del CCH Naucalpan, cuando se desmayó. De inmediato, el personal de Servicio Médico lo atendió y activó el Protocolo ante una Emergencia Médica, por lo que se solicitó una ambulancia, así como la presencia de los padres de familia. Después de recibir los primeros auxilios, el alumno fue trasladado por el equipo médico, con signos vitales, en una ambulancia al Hospital General Maximiliano Ruíz Castañeda, donde continuó recibiendo atención médica”.

“Desafortunadamente fuimos informados que falleció en dicho hospital en el transcurso de la tarde”.
“La comunidad del plantel Naucalpan se suma con profunda solidaridad a la pena que embarga a los familiares, amistades, profesoras y profesores de nuestro alumno. Que descanse en paz”, expresó la institución dependiente de la UNAM.
El fallecimiento de César Emiliano provocó que la comunidad universitaria expresara su pesar y solidaridad ante este lamentable hecho.
Además, manifestaron su preocupación ante este tipo de situaciones al interior de las instalaciones universitarias.