Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- Erick Leonardo acudió al campamento de la escuela militarizada Ollin para festejar el día del niño. Para el estudiante de 13 años y su familia no hubo celebración sino el funeral del adolescente que fue torturado por sus mentores.
Él era estudiante del primer año de secundaria de la escuela ubicada en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tenía la intención de continuar sus estudios para ingresar a la Fuerza Armada de México y por eso, su madre lo inscribió en la escuela militarizada.
Lee también: ¿Se recorrerá el puente del 1 de mayo? Esto dijo la SEP
Entre esos aprendizajes estaba la asistencia obligatoria a un campamento en Morelos en donde también se celebraría el día del niño.Tras el pago de mil 800 pesos, Erick Leonardo Torbellín acudió al campamento organizado por la escuela.

Así, el 23 de abril, Ericka dejó a su hijo en manos de los encargados de la escuela militar. “Era un festejo al que todos los niños acudirían con trajes de sus personajes preferidos. Erick llevaba un disfraz de Luffy”.Pero la celebración, en realidad fue un viaje en donde el menor encontró la muerte.
Y sí, horas antes de la fecha en la que el estudiante y sus compañeros regresarían a la Ciudad de México, Ericka recibió una llamada por parte de la Teniente Angélica Echevesti.
Ella le informaba que el “Cabo Torbellino” estaba hospitalizado pero que no había razón por la cual preocuparse.
Ante la insistencia de Ericka por saber de su hijo, la teniente le informó que el niño “tenía los signos vitales un poco desnivelados”.La madre se trasladó al hospital en Morelos en donde le dieron la noticia de que Erick había muerto.Son los compañeros del menor, los testigos de las supuestas prácticas en el campamento que llevaron al estudiante a la muerte.

Ellos dicen que el adolescente fue arrastrado en un terreno de piedras y polvo, por una de las capitanas de nombre Mariana. Horas después el niño se quejaba y pedía ayuda que nadie le brindó. Así permaneció durante todo un día, hasta que desmayó.Según la madre, Erick presentaba estallamiento de vísceras que le provocaron la muerte.En la página de la escuela colocaron un comunicado en donde lamentan la muerte del Cabo Torbellín e informan que los encargados del plantel tienen contacto con la madre de la víctima.
La alcaldía Cuauhtémoc pidió que el INVEA investigue a la escuela que permanece cerrada por la muerte del menor.