Más Información
Omar Adair tenía 15 años y fue ejecutado frente a un altar de la Santa Muerte, en Azcapotzalco. Con él, suman cuatro las personas que fueron asesinadas en la alcaldía durante el fin de semana.
El sábado por la noche, Omar se encontraba en un sitio de bicitaxis de la colonia Pro Hogar. Ahí, a un costado del número 124 de la Calle 17, hay un altar a la Niña Blanca en donde él se reunía con los bicitaxistas de la colonia y, también, con hombres y adolescentes que venden o consumen drogas.
A ese lugar, hombres a bordo de una motocicleta llegaron a disparar contra Omar Adair.
Lee también: ¿Se recorrerá el puente del 1 de mayo? Esto dijo la SEP
Era casi la medianoche cuando más de nueve disparos se escucharon en el sitio de bicitaxis; quienes se asomaron a ver qué había ocurrido encontraron el cuerpo del adolescente que yacía frente al altar.Paramédicos, policías y la madre del joven fueron alertados por los vecinos. Y aunque ellos acudieron a auxiliar a Omar Adair, él murió antes de ser atendido.
No hubo personas que se atrevieran a declarar sobre lo ocurrido en la colonia.
Tampoco estaban los bicitaxistas que ahí se reúnen, y es que tras la ejecución del joven abandonaron el sitio.
Horas más tarde, policías detuvieron a un joven de 19 años que lanzaba disparos al aire a una calle de donde ocurrió el homicidio. Además del arma, el detenido llevaba 12 bolsas con marihuana, 28 con cocaína, 8 cigarros y una báscula.
El aprehendido es investigado para saber si participó en el homicidio de Omar Adair.
Aún se desconoce, pero habitantes de la colonia denuncian que la venta de droga en la alcaldía y la falta de vigilancia han convertido a la colonia en una de las más inseguras.
Prueba de ello son las constantes balaceras que acechan a los habitantes y los homicidios ocurridos en los últimos días.
Fue el jueves por la noche cuando un adolescente y una mujer fueron ejecutados también en las calles de la Pro Hogar; él, de 15 años, y ella, de 27, acudieron a vender droga cuando fueron atacados.
La tarde del día siguiente, el viernes, José María, quien estaba por cumplir 18 años, fue asesinado cuando iba en moto por la colonia San Antonio de Azcapotzalco. Su acompañante, de 14, fue herida.