Tras la muerte de Erick, de 13 años, en el campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, la institución cerró sus puertas y no hay personal que salga a dar la cara.

Así lo dieron a conocer autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes la noche de ayer acudieron con personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) al lugar ubicado en la colonia Santa María la Ribera.

“Lamentablemente, el plantel se encuentra cerrado y sin personal en el lugar, lo que impide la actuación inmediata. Se dejó un citatorio para el lunes a las 5:00 pm”, indicó la alcaldía.

A través de redes sociales, la demarcación manifestó su compromiso para hacer lo posible para el esclarecimiento del caso.

Lee también:

“Desde la Alcaldía estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos y no dejaremos solos a quienes hoy exigen justicia. No vamos a soltar este caso. Seguiremos vigilando y actuando hasta que haya consecuencias.”

Erika, la madre del pequeño, señaló que hasta el momento personal de la alcaldía le ha dado el acompañamiento necesario.

Tanto ella, como padres y madres de familia, exigen que la institución aclare lo sucedido en el campamento, ya que decenas de niños acusan que fueron víctimas de abusos y tortura por parte de un sargento y una teniente.

De acuerdo con los resultados de la necropsia Erick murió tras un estallamiento de vísceras. Esta versión coincide con testimonios que indican que el pequeño fue golpeado y arrastrado. A pesar de haber pedido ayuda, señalan que personal de la Academia lo ignoró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios