Más Información
Al intentar escapar de un punto del alcoholímetro implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un joven atropelló con su camioneta a un policía que le marcó el alto.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves cuando el joven de 22 años circulaba en su camioneta, por el cruce de la avenida Miguel Bernard y el anillo Periférico, en la colonia Purísima Ticomán. Ahí se encontró con un punto del programa ‘Conduce sin Alcohol’, donde un oficial le marcó el alto para realizarle una inspección.
Ante esta petición, el joven aceleró su vehículo buscando esquivar al agente y a sus compañeros, ya que, al parecer, el conductor se encontraba en estado de ebriedad.
Lee también: ¿Se recorrerá el puente del 1 de mayo? Esto dijo la SEP
Sin embargo, en su intento por escapar, el joven arrolló a uno de los policías dejándolo herido sobre el pavimento. El irresponsable conductor sólo pudo avanzar algunos metros cuando fue interceptado por los compañeros del oficial.
Los agentes solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al apoyo, y diagnosticaron al policía con una contusión en la pierna izquierda, por lo que fue llevado a un hospital.
Mientras el conductor fue llevado al Ministerio Público, donde se definiría su situación legal.